Canal Sur TV | Jueves, 01:55 h.

"Al Sur" celebra el centenario de Antonio el Bailarín

La recomendación del reciente poemario de José Mateos y el proyecto “Polygonal Lasso”, entre otros temas, completarán el programa este jueves.

Comunicación RTVA 15 abril 2021

Canal Sur Televisión emite este jueves (01:55 horas) una nueva entrega de su programa cultural “Al Sur”, en la que se hace eco del centenario de Antonio el Bailarín en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Estreno absoluto (15 y 16 de abril) para celebrar el centenario de Antonio Ruiz Soler, a cargo del Ballet Nacional dirigido por Rubén Olmos. Se recuperan las nueve Sonatas del Padre Soler (1953) para las que se han restaurado el vestuario original. En el programa, coreografías icónicas de Antonio el Bailarín como "Zapateado de Sarasate", "El Vito de Gracia" o la "Fantasía Galaica".

Por otra parte, José Mateos es un pintor, ensayista, librero, editor y poeta de Jerez de la Frontera. En pleno confinamiento ha publicado "Primavera, año cero", un poemario lleno de fe en la vida contra estos tiempos de desánimo. Un libro más que recomendable.

En la Galería Delimbo de Sevilla, dos de los artistas grafiteros y muralistas más importantes del momento: el norteamericano MOMO y el holandés Jeroen Erosie que presentan un proyecto conjunto, "Polygonal Lasso".

Por último, se ofrecerá un reportaje con dos jóvenes intérpretes andaluces de música barroca, Irene González (Sevilla), clave y José Manuel Ramírez (Jaén), violonchelo. Han estado becados por la orquesta barroca de Sevilla por su proyección nacional e internacional y han participado en la última edición del Festival de Música Antigua de Sevilla.

Y, como siempre, agenda cultural, exposiciones, cartelera,...

Fecha de emisión: jueves 15 de abril, a partir de las 01:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA