Canal Sur TV | Lunes, 22:35 h.

Aires de verano en "Esta es tu noche"

“Los Rebujitos”, la ‘Abuela de dragones’ o la primera bombera de Andalucía, entre los protagonistas.

Comunicación RTVA 16 agosto 2020

Los Rebujitos’ nos traen música y una romántica historia, nos visita Guadalupe Fiñaña, conocida en las redes sociales como la ‘Abuela de dragones’. Además conoceremos la historia de un nadador andaluz del equipo paralímpico de Barcelona 92, la primera bombera de Andalucía y un profesor recién jubilado que pilota un Boeing 747 desde la buhardilla de su casa.

En “Esta es tu Noche” nos acompañará Guadalupe Fiñana, la divertidísima ‘Abuela de dragones’, famosa por sus comentarios en las redes sociales sobre la serie “Juego de Tronos”. Nosotros le hemos planteado el reto de ir comentando nuestro programa según vaya desarrollándose. Para ello le montaremos un saloncito desde donde nuestra ‘abuela de dragones’ disfrutará cómodamente de las historias de los andaluces que pasarán por el programa. Por supuesto, Guadalupe será sorprendida, en esta ocasión, con mensajes de cariño de sus seguidores, que están repartidos por todo el mundo.

Rubén Darío Herrera es un nadador veterano con discapacidad intelectual y único miembro andaluz del equipo paralímpico de natación. Este deportista de 48 años participó en Barcelona 92, donde consiguió una medalla. Carlos Millán, nuestro reportero, ha ido a su pueblo, Alcalá de Guadaira, porque allí mucha gente le admira y le quiere rendir un homenaje. Y es que Rubén siempre ha llevado el nombre de su pueblo por bandera. Veremos cuánto lo admiran sus vecinos a través de un emotivo vídeo, y le acompañaremos en su vuelta a la piscina tras más de cuatro meses sin poder entrenar debido al confinamiento. Además, la nadadora María Peláez, tiene un mensaje muy emotivo para nuestro protagonista. Rubén alucinará al verla.

El programa también contará con la visita de Los Rebujitos, que serán nuestros cómplices para la sorpresa de Verónica Orta. Verónica es una de las componentes de su coro y se convertirá en nuestra “Estrella por un día”. Recibirá, además, la sorpresa de la visita de su esposa, que le hará una preciosa declaración de amor.

Nuestra siguiente invitada será la primera bombera de Andalucía, Eva Araujo. Esta sevillana nos contará cómo es ser pionera en su trabajo y las dificultades que se encontró en sus comienzos. Su trayectoria laboral será reconocida por sus familiares y sus compañeros. En el plató recibiremos a su hermana, una de las personas más importantes de su vida, y tendrá la oportunidad de volver a ver a una de las personas que rescató de un incendio y que le está eternamente agradecida.

Y nuestra última historia será la de José Luis Herrero, un profesor jienense recién jubilado. José Luis se jubiló en mitad de la pandemia del Covid 19 y no se pudo despedir de sus alumnos y compañeros como hubiera querido. En el programa recibirá el reconocimiento que se merece con una sorpresa que le hará emocionarse. Además, José Luis tiene una gran afición, la aeronáutica. Tal es su pasión por los aviones que pilota un Boeing 747 desde la buhardilla de su casa en Cazorla. El programa ha estado allí para ver cómo ha montado una auténtica cabina de simulación de vuelo, justo al lado del sofá desde el que su mujer ve la novela. José Luis recibirá una llamada de alguien que cumplirá su sueño, volar un simulador real de entrenamiento de pilotos.

Fecha de emisión: lunes 17 de agosto, a partir de las 22:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA