Canal Sur TV | Sábado, 12:40 h.

Aguiluchos y colonias de gatos bajo control, en "Espacio Protegido"

En la entrega de esta semana, el programa también nos hablará de la importancia de la robótica submarina.

Comunicación 25 junio 2022

El programa “Espacio Protegido” que se emite este sábado en Canal Sur Televisión, a las 12:40 horas, se ocupa en esta edición de aguiluchos, del aumento de las colonias de gatos y de robótica submarina.

Aguilucho cenizo

El aguilucho cenizo es una de las rapaces amenazadas, que más beneficios reporta a los agricultores. Este animal mantiene a raya a algunas plagas que dañan los cultivos, pero, al mismo tiempo, anida en los campos de cereal lo que supone una amenaza para la especie. Lo comprobamos en la Vega del Guadalquivir. Hasta aquí se ha desplazado el programa para conocer el trabajo del equipo a cargo del Programa de Seguimiento y Conservación del Aguilucho Cenizo en Andalucía.

Gatos bajo control

El aumento de gatos callejeros afecta a la supervivencia de otras especies silvestres. El control de las colonias es un asunto polémico. La ciencia no deja de advertir sobre su impacto mientras que pocos ayuntamientos se atreven a enfrentarse a este problema. En algunos municipios tratan de controlar estas colonias felinas. El Ayuntamiento de Utrera, en Sevilla realiza desde hace años un programa de control y seguimiento de estas colonias felinas.

Robótica submarina

En la costa de Málaga acompañamos a los técnicos de una empresa pionera en el uso de robots submarinos, útiles en tareas de gestión y conservación de la naturaleza. Los robots submarinos se han convertido en una herramienta fundamental para múltiples operaciones relacionadas con la conservación de la naturaleza que se esconde bajo el agua.

Fecha de emisión: sábado, 25 de junio, a las 12:40 horas,en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA