ATV | Domingo, 00:35 horas

África de la Cruz y Santi Amodeo, en "Una de Cine"

El director y la protagonista de "Las gentiles" conversarán con Manolo Bellido, director del espacio de ATV.

Comunicación RTVA 29 mayo 2022

Este domingo, 'Una se cine' despide mayo con un programa especial y variado en el que vuelve a sobresalir el talento andaluz. Damos la bienvenida a toda una nueva generación de actrices de Sevilla, las jóvenes protagonistas de 'Las gentiles', de Santi Amodeo. Hablamos en el plató con este director y también con África de la Cruz, que hace una notable actuación en esta historia de un grupo de adolescentes que coquetea con el suicidio en las redes sociales. 'Las gentiles', coproducida por Canal Sur, es uno de los más estimulantes estrenos y aborda con naturalidad y acierto la forma de ser, hablar y comunicarse de la gente más joven.

Canal Sur también participa en 'El carnaval de lo invisible', un esclarecedor y profundo documental que descubre aspectos poco tratados y conocidos de la mayor fiesta gaditana. Nos lo cuentan Mariluz Pérez, directora de producción de este largometraje, y Pedro Parrado, que ha dirigido este proyecto junto a Jaime Roldán.

Por último, recibimos a Ramón Salazar, autor de la 'La enfermedad del domingo', una de las películas españolas más notables de los últimos años, verdadero hito del cine de autor, que llevó a su protagonista, Susi Sánchez, a conquistar el Goya de mejor actriz principal. Salazar acude a 'Una de cine' acompañado por el también director y actor Manu Castillo. Ambos han dejado Madrid y se han venido a Torremolinos con su empresa 'La sierra produce', con la que ya están desarrollando desde Málaga importantes proyectos, algunos de ellos de alcance internacional.

El menú de esta nueva entrega de 'Una de cine' se completa con entrevistas a Óscar Jaenada, Pau Durá, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz que nos cuentan todos detalles de sus nuevas películas.

Fecha de emisión: domingo 29 de mayo, a partir de las 00:35 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA