Canal Sur TV I Jueves, 22:20 h.

"5.C El Debate" analiza el resultado de las elecciones

El programa que conduce Mariló Montero entrevistará al vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. Una mesa de periodistas políticos repasará el escenario político después de los comicios del 10N.

Comunicación RTVA 13 noviembre 2019

El programa de Canal Sur Televisión  "5.C El Debate" analiza este jueves (22:20 horas) los resultado de las elecciones generales y el escenario político en que queda España, con el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición. El invitado de la noche será el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

Además, una mesa de especialistas políticos departirá sobre el tema. Serán Carmen Torres (El Independiente), Gonzalo de la Chica Cappa (Granada Hoy), Anabel Díez (El País) y Javier Caraballo (El Confidencial).

Las redes sociales tendrán un destacado protagonismo en el programa, de la mano del periodista Sergio Morante, que irá dando cuenta de todo lo que comenten los espectadores. La etiqueta en redes es #5CElDebate2

Por su parte, Juan Carlos Roldán hará un repaso a las posibles combinaciones de gobierno.

Además, "5.C El Debate" hará una conexión en directo con el Teatre del Liceu de Barcelona, donde el equipo de "Tierra y Mar" estará recogiendo el Premio Ondas al Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales.

5.C El Debate", el esperado programa con el que Mariló Montero vuelve a la televisión andaluza, es un espacio centrado en la actualidad, que se abordará cada semana desde la óptica de las "5.C" que en opinión de Montero han de regir la praxis periodística: conocer, comprender, contrastar, contar y corregir. La presentadora explica que "será un debate diferente en el que el público tiene la palabra". Y es que tanto el público en el plató como la audiencia, a través de las redes sociales podrán participar activamente y preguntar en directo a los invitados sobre las cuestiones que más les inquieten.

Fecha de emisión: jueves 14 de noviembre, a las 22:20 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA