57.038 niños se podrán inmunizar gracias al programa "Un minuto de tu vida" de Canal Sur y Unicef

Serán  vacunados contra la polio y el sarampión tras las aportaciones y la solidaridad de los andaluces. (Galería de Fotos)

1 diciembre 2020

El programa especial “Un minuto de tu vida”, emitido este lunes en Canal Sur Televisión en colaboración con UNICEF Andalucía, ha logrado que 57.038 niños puedan ser inmunizados contra la polio y el sarampión gracias a la solidaridad de los andaluces. El programa obtuvo un pico de audiencia del 15 por ciento de cuota de pantalla y fue seguido en algún momento hasta por 765.000 personas. 

El programa, presentado por Toñi Moreno,  Merche y Enrique Sánchez, tuvo a Raphael como invitado estrella, además de a los cantantes Antonio Orozco, y Antonio José. Por el plató de “Un minuto de tu vida” también pasaron Soraya Arnelas, Chenoa,  Blas Cantó y Pasión Vega. A lo largo de la noche los presentadores del espacio fueron comprobando el estado de las donaciones de los espectadores a través de un ‘call center’ por el que pasaron distintos rostros conocidos para el público de Canal Sur Televisión. Desde los colaboradores habituales de “Un año de tu vida”Rosa Villacastín, Pepe da Rosa, José Antonio Naranjo, Agustín Bravo, Marisol Bizcocho, Valeria Vegas o Julio Muñoz, hasta presentadores como Manuel Lombo (‘Música para tus oídos’), María Villalón (‘Tierra de talento’) o Roberto Sánchez Benítez (‘Salud al día’),

El programa también ha contado con la colaboración de la actriz Silvia Abril y los cantantes India Martínez, José Mercé, El Sevilla y Pitingo, que han puesto rostros y voz a los mensajes de UNICEF para tomar conciencia sobre la importancia de las vacunas, que salvan entre 2 y 3 millones de vidas cada año. También han participado Blanca Rodríguez y Silvia Sanz (‘Andalucía a dos voces’) o Bosco Benítez (‘Tierra de sabores’) y los presentadores de los Servicios Informativos Patricia Lupiáñez y Fernando García, así como algunas de las voces de Canal Sur Radio, como Ana Carvajal (‘Gente de Andalucía’) o Pilar Muriel (‘La noche más hermosa’).

Aunque en nuestro país las tasas de vacunación infantil son buenas, un 95 por ciento, en el mundo, cada minuto las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible por enfermedades como el sarampión, la diarrea o la neumonía. Sin embargo, la cobertura global de inmunización lleva varios años estancada en un 85%. El año pasado 14 millones de niños en el mundo no recibieron ninguna vacuna.

Por eso el programa especial #UnMinutodetuVida ha querido apoyar el trabajo que realiza UNICEF con programas de inmunización infantil en todo el mundo. Esta campaña es vital para que UNICEF siga salvando millones de vidas de niños y niñas en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los más desfavorecidos del mundo.

La campaña de UNICEF y Canal Sur #PequeñasSoluciones, que han protagonizado los presentadores Enrique Sánchez, Juan Carlos Roldán y Blanca Rodríguez y en la que se engloba este programa especial, se basa en la idea de que un pequeño frasco puede contener el poder suficiente para salvar una vida, ya que proporciona a los niños y niñas un escudo protector frente a los letales virus y bacterias causantes de enfermedades como la neumonía, la poliomielitis, el sarampión o la diarrea.

Cómo colaborar

Para seguir colaborando y aumentar esta cifra, se puede hacer a través de la página web www.pequeñassoluciones.es o llamando al número de teléfono 900 907 133.

ES NOTICIA