ATV | Viernes, 02:00 h.

"23 disparos", una investigación sobre la muerte del joven García Caparrós

Hechos que la justicia no consiguió esclarecer y por los que nunca fue imputado nadie.

Comunicación RTVA 19 August 2022

Andalucía Televisión emite este viernes, 19 de agosto, a las 02:00 horas, “23 Disparos”, un thriller documental que trata de esclarecer los hechos que rodearon la muerte violenta de Manuel José García Caparrós, ocurrida el 4 de diciembre de 1977.

Narra la historia del expolicía Juan Antonio O'Donnell, que fue testigo de los hechos, y ha acumulado información sobre el caso durante 40 años. Investiga con la ayuda del sumario, y entrevistando a testigos directos de la tragedia, con la intención de presentar un relato contrastado, que explique la muerte de Manuel José Caparrós, y dé pistas sobre quien pudo ser el autor del disparo que acabó con su vida. El documental ha sido dirigido y guionizado por Jorge Laplace y su banda sonora corre a cargo de Pablo Cervantes.

El documental cuenta con la narración de los testigos reales de los hechos, algunos de los cuales nunca habían hablado para los medios de comunicación sobre lo que vivieron aquel día. Se trata de malagueños de distintas profesiones (policías, forense, periodistas, organizadores de la manifestación, etc) que coincidieron en diferentes escenarios relacionados con la muerte de Manuel José García Caparrós.

Pero a lo largo del largometraje, también nos encontramos con el dolor de las hermanas de Manuel José García Caparrós, y la historia de una familia que lleva pidiendo justicia desde hace 40 años. Aún hoy encuentra dificultades para tener acceso a la información recogida por la Comisión Parlamentaria, que se constituyó en el Congreso de los Diputados pocos meses después de ocurridos los hechos.

“23 Disparos” es un largometraje documental que explica aspectos que las jóvenes generaciones de andaluces desconocen, sobre un periodo de nuestra historia en el que España salía de las sombras de la dictadura, y ofrecerá detalles sobre el modo en el que se llevó la investigación del caso, que explican por qué se cerró sin acusar a nadie.

Fecha de emisión: viernes 18 de agosto, a partir de las 02:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA