Canal Sur | Exposiciones

16 paneles componen la "exposición callejera" que celebra los 6000 programas de Andalucía Directo en los últimos 24 años

El director general de Canal Sur ha inaugurado la exposición la tarde de este martes 25 de enero en la sede de la RTVA en el pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja de Sevilla, en un acto retransmitido en directo en Andalucía Directo. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de febrero próximo, recorrerá las 8 provincias andaluzas.

Álbum de la inauguración

Comunicación RTVA 26 January 2022

La inauguración se ha convertido en una celebración, con tarta incluida, de los más de 6000 programas emitidos, todo un reto para un espacio televisivo, y también una apuesta por el futuro y los espectadores más jóvenes.

En palabras de Juande Mellado, "la exposición es el reconocimiento al AD más longevo". Según el director general de RTVA "la expo define a la perfección lo que AD ha significado para Andalucía y es una prueba del cariño que le tienen los andaluces". Muy satisfecho de tener a AD entre los programas de la televisión pública andaluza, indicó que "tenemos que seguir haciendo que Canal Sur conecte con toda Andalucía y así servir a Andalucía"

Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, ha apuntado que "estas fotos demuestran que AD es un programa de todos y que tiene un corazón callejero, que late en la calle".

La exposición, con la que Andalucía Directo recorre algunos de los mejores momentos de su larga trayectoria durante los 24 años que lleva en antena, está pensada para la calle, en palabras de Modesto Barragán, director y presentador del programa.

La inauguración, a la que han asistido compañeros y presentadores de Canal Sur Televisión como Juan Y Medio que ha destacado la trayectoria del programa, ha sido un punto de partida, porque la exposición se moverá por las calles y plazas principales de Andalucía; los 16 paneles con la imagen de los protagonistas de muchos de los 6000 programas emitidos acompañarán a los reporteros de AD en sus intervenciones en la calle.

Tres reporteras del programa han participado en la inauguración, retransmitida en directo, pulsando la opinión de los presentes, algunos de ellos, protagonistas de las fotos que componen la muestra.

Las imágenes, captadas por los propios espectadores o los profesionales del programa, muestran la realidad de la vida diaria de los andaluces que, según ha asegurado Modesto Barragán, refleja Andalucía Directo cada tarde.

La muestra, que ha sido coordinada por Paz Santana con la colaboración de la empresa andaluza Eventsur, condensa los 16 valores más importantes que han convertido a Andalucía Directo en uno de los programas preferidos por los andaluces.

"Cercano, con acento, escuela, integrador, para servirles, a pie de calle, informativo, reconocido, con sabor, auténtico, veterano, con sus tradiciones, con futuro, con memoria y en directo"; estos son los títulos de los 16 paneles que resumen el espíritu de la exposición y de "Andalucia Directo"

"Andalucía Directo, 6000 programas" permanecerá abierta hasta el 6 de febrero de 2022, en la sede central de RTVA en Sevilla. Calle José de Gálvez s/n, 41092 Sevilla.

ES NOTICIA