ATV | Miércoles, 20:00 h.

"Tesis" se ocupa del Foro Transfiere

Es el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa. En esta edición se ha puesto de relieve la vital importancia de la ciencia, la innovación y la tecnología, para el campo de la salud y de la seguridad.

5 mayo 2021

Tesis” de Andalucía Televisión se ocupa este miércoles (20:00 horas) del “Foro Transfiere”, el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa, un ecosistema de innovación en el que están representados el mundo académico, el de la investigación, las administraciones públicas y el tejido empresarial. Este año ha celebrado su décima edición en un contexto marcado por la pandemia, todo un desafío para sus organizadores, cuyo primer objetivo ha sido garantizar la máxima seguridad de los asistentes.

Que el 2020 ha sido un año de aprendizaje y reinvención para todos los sectores también se ha notado en esta edición, en la que se ha puesto de relieve la vital importancia de la ciencia, la innovación y la tecnología, para el campo de la salud y de la seguridad. En el reportaje participan Yvonne Flores, directora equipo ferial Foro Transfiere; Paula Morales, directora de Ferias en FYCMA; Antonio Rojas, director de marketing y ecosistemas Grupo Premo y Alicia Manceras, Ingeniera de Ingho.

La tierra está cubierta de agua en sus tres cuartas partes. Los océanos y mares siguen estando inexplorados, sobre todo, su flora y fauna. Las algas son fundamentales para la vida marina creando ecosistemas que permiten la vida de otras especies, purificando el agua y la atmósfera como grandes sumideros de CO2. También son una fuente de alimentos. Desde la prehistoria se han consumido algas y se han usado como medicamentos, sobre todo, en los países asiáticos. Poco a poco están entrando en nuestras cocinas de occidente como vegetales saludables, aportando una gran cantidad de nutrientes y nuevos sabores. Además, los científicos están descubriendo en las algas una fuente inagotable de compuestos, que hoy en día se aplican en la medicina, como fármacos, para la industria o la agricultura. El fondo del mar nos depara muchas sorpresas. Hoy en “Tesis” acompañamos a un grupo de científicos de la Universidad de Cádiz en el mundo fascinante de las algas.

Participan Juan José Vergara, Catedrático de Ecología UCA; Fernando G. Brun, Catedrático de Ecología UCA; Lucas Pérez Lloréns, Catedrático de Ecología UCA;Jesús Matilla, Cocinero Restaurante-Tapería EntreBares; Erik-Jan Malta, Proyectos I+D+i Ctaqua e Ignacio Hernández Carrero, Catedrático de Ecología UCA.

Fecha de emisión: miércoles, 5 de mayo, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA