Canal Sur TV | Sábado, 18:00 h.

Cine histórico con "Saúl y David"

Se trata de una película bíblica y épica que vuelve a narrar la historia de David y su reencuentro con el gigante Goliat.

9 abril 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado (17:55 h) la película histórica “Saúl y David”, una producción italiana, de 1964, dirigida por Marcello Baldi. El reparto está formado por Norman Wooland, Gianni Garko y Elisa Cegani entre otros.

El último de los jueces de Israel, Samuel, inspirado por Dios, designa como rey a Saúl. Este logra al principio espectaculares victorias, pero pronto surgen conflictos entre el rey y Samuel, sobre todo, cuando éste comunica al monarca que el Señor le ha retirado su protección, concediéndosela en cambio a otro hombre digno que, muerto Saúl, reinará en su trono. La cólera que le provoca el no saber el nombre de su sucesor se agudiza cuando ninguno de sus guerreros acepta el reto que un gigantesco filisteo llamado Goliat lanza a su pueblo.

Película bíblica épica que vuelve a narrar la historia de David y su encuentro con el gigante Goliat. Esta vez, no obstante, se encuentra el hecho diferencial de que la cinta se centra también en el rey antecesor de David, Saúl, mostrando su ascenso, reinado y, posteriormente, decadencia de su poder.

Fecha de emisión: sábado 11 de abril, a las 18:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA