Canal Sur TV | Premios Recibidos

"Andalucía Directo" recibe el premio Miguel Berni a la promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

El programa de Canal Sur ha sido premiado por la "Mejor labor de divulgación" de la promoción de la donación de órganos. José Antonio Luque, redactor de CSRTV en Córdoba, ha recibido un accésit por una trayectoria de compromiso.

Comunicación RTVA 7 junio 2023

“Andalucía Directo” ha recogido este martes, 6 de junio, en una emotiva gala, el Premio Miguel Berni a la promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. En esta cuarta edición, el jurado de los premios ha destacado al programa de televisión de Canal Sur "Andalucía Directo" por la "Mejor labor de divulgación" de la promoción de la donación de órganos. El espacio ha seguido de cerca desde hace años el proceso de la donación y el trasplante, no sólo contando las historias que ponen cara a los números, también poniendo en valor los protocolos y procesos de calidad, con los que los profesionales trabajan en este campo y dándoles visibilidad en toda nuestra comunidad autónoma.

 “Andalucía Directo” con Modesto Barragán y parte del equipo han recogido el galardón de la mano de la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, y la directora gerente del hospital, Valle García.

También en esta edición se ha reconocido la trayectoria de José Antonio Luque, jubilado recientemente como redactor de CSRTV en Córdoba, y voz de numerosas noticias relacionadas con la promoción de la donación y al que se ha querido agradecer, de esta forma, su profesionalidad. También el jurado ha destacado el cariño, el afecto con el que se acercaba a los temas sanitarios, así como la mirada profunda y empática hacia la enfermedad, ya que nunca olvidó que los que la sufren, son personas. Por haberse ganado el respeto durante sus más de tres décadas como periodista, el jurado reconoce en esta edición su trayectoria y el impulso que ha dado a la promoción de la donación de órganos. El premio lo ha recibido de manos de los jefes de servicio de Cirugía Torácica y de Anestesia, Ángel Salvatierra y Pilar Pérez Navero, respectivamente.

La gala contó con la participación de los premiados, numerosas autoridades, familias, pacientes, entidades e instituciones vinculadas a la campaña de promoción de la donación. Esta cuarta edición de los premios se enmarca en la celebración de la XXI Semana del Donante que tiene lugar del 5 al 11 de junio.

ES NOTICIA