INVESTIDURA
INVESTIDURA

Rivera insiste en su no a Sánchez: que gobierne con "sus socios habituales"

11 junio 2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a Pedro Sánchez a formar gobierno, "tiene la obligación constitucional de hacerlo", y ha dicho que lo lógico es que lo haga con sus "socios habituales, los populistas y nacionalistas.

Después de reunirse con Sánchez durante menos de tres cuartos de hora en el Congreso, Rivera ha reiterado que le ha trasladado al presidente en funciones lo que "ya sabe toda España" y él le comunicó cuando ambos se reunieron tras las elecciones generales: que votarán en contra de su investidura.

Los 'naranjas', ha dicho Albert Rivera, actuarán desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" favoreciendo grandes acuerdos de Estado.

En rueda de prensa al término de su encuentro de 40 minutos con Sánchez, Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera "firme" a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir el PSOE y Podemos en esta legislatura y estará "vigilante" ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas.

ES NOTICIA