Gente Maravillosa

Raquel Mosquera brinda su cariño y comprensión a un hombre con trastorno bipolar al que rechazan sus amigos

Raquel Mosquera fue diagnosticada de trastorno bipolar hace años y ha estado ingresada en varias ocasiones. Ante la situación que vive con la cámara oculta no puede callarse y reacciona de la forma más maravillosa: "Tienes que rodearte de personas que te quieran".

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

Raquel Mosquera nos emociona con su reacción en una cámara oculta en la que un hombre con trastorno bipolar sufre la incomprensión de su entorno más cercano.

Con mucha dulzura y conocimiento de causa, la madrileña desmonta uno a uno los argumentos de quienes prejuzgaban a nuestro actor, Javier Moreno, que como es seña de identidad en el programa, recrea su propia historia. Durante el reportaje y la cámara oculta descubrimos que una de cada cuatro personas desarrolla a lo largo de su vida algún tipo trastorno de salud mental. Sin embargo, el estigma que pesa sobre los enfermos mentales hace que se sientan solos.

Esta cámara oculta y su guion cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES Andalucía).

Además, Raquel Mosquera vive una de sus noche más emotivas en televisión al recibir la sorpresa en plató de su hijo, el pequeño Romeo, y de su marido, Isi.

La propia Raquel fue diagnosticada de trastorno bipolar hace años y ha estado ingresada en varias ocasiones. Y ante la situación que vive con la cámara oculta no puede callarse y reacciona de la forma más maravillosa.

Cuando los actores discuten sobre Javier, Raquel se pone alerta y no puede evitar escuchar la conversación.

"Tengo un trastorno mixto de personalidad" le dice Javier a su amiga. Ella responde de una forma despectiva: "vienes del loquero, no? Yo sabía que bien de la cabeza no estabas".

En ese momento, Raquel se dirige a Javier y se sienta con ellos para hablar: "No me parece bien como estas tratándolo", le dice a la amiga.

 "Yo te digo por experiencia y he estado hospitalizada no encerrada, que a las personas nos puede pasar cosas así y hay que rodearse de amigos que te quieran".  

La actriz se marcha por que no quiere estar más cerca de Javier y Raquel se queda con él. "Todas las personas tenemos la capacidad de salir adelante. Por experiencia te digo que cuando estas así es muy fácil hablar por hablar de la gente que no ha estado en esta situación. En casa no te puedes quedar, tienes que salir a pasear, apuntarte a clases de algo". concluye Raquel que es nuestra persona maravillosa.

 

 

ES NOTICIA