Vox anuncia para "este verano" la negociación de los presupuestos andaluces de 2022

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El portavoz de la formación, Alejandro Hernández, ha confirmado en La mañana de Andalucía la intención de seguir apoyando al gobierno andaluz.

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía: 'Si el PP y Ciudadanos cumplen los pactos que tenemos suscritos, estamos obligados a ser leales con lo firmado'
30 abr 2021 - 00:00

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha estado en La mañana de Andalucía donde ha expresado su firme voluntad de continuar con su apoyo al actual gobierno andaluz de PP y Ciudadanos porque "vienen cumpliendo los pactos presupuestarios suscritos y estamos obligados a ser leales con lo firmado". De ahí que anuncie que "vamos a empezar a negociar en verano los presupuestos de 2022 pensando en el interés de los andaluces". Y es que reconoce que el presidente Moreno Bonilla "a nosotros también nos ha trasladado su firme propósito de agotar la legislatura".

La buena sintonía actual de Vox con el gobierno de la Junta se ha traducido en el apoyo a la reciente rebaja fiscal llevada a cabo, si bien no cumple, ha dicho Alejandro Hernández, con todo lo que exige Vox. "Es un importante avance pero nuestras políticas fiscales van más allá puesto que queremos avanzar en la supresión del impuesto de Patrimonio y en el de Sucesiones, así que hay margen de mejora".

No cree, por tanto, que los resultados de las elecciones de este fin de semana en la Comunidad de Madrid, vayan a influir en su relación con el gobierno andaluz, aunque duda de Ciudadanos. "Si se cumplen los sondeos previos la situación de Ciudadanos se complicaría y nos preocupa que influya en la estabilidad del gobierno de la Junta", ha precisado.

En torno a la pandemia, Hernández ha vuelto a criticar que se llame Comité de Expertos a quienes deciden sobre la situación epidemiológica en Andalucía que da pie a las decisiones sobre las medidas restrictivas que luego toma el gobierno andaluz. "En realidad no es un Comité de Expertos. Hay un mínimo de trece, pero en realidad son unos veinte, y el presidente solo nos habló de dos que se puedan llamar expertos, los demás son altos cargos del gobierno, así que llamar a eso Comité de Expertos es mínimo arriesgado". No obstante, no se suma a la corriente negacionista y confirma que "en el momento en que me llamen para la vacuna, me la pondré".

También te puede interesar

Lo último

stats