LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Vigorra entrevista a la exitosa Dolores Redondo por su nueva novela 'Esperando al diluvio'

Es la autora de la famosa Trilogía del Baztán, llevada al cine, y que ha hecho que sea una de las autoras que más vende en nuestro país.

30 noviembre 2022

Dolores Redondo tiene nuevo libro, se trata de 'Esperando al diluvio', novela que nos sitúa en Bilbao de principios de los años ochenta adonde llega el policía Noah Scott Sherrington que persigue a un personaje real, el asesino en serie. Todo ello en el marco de un acontecimiento trágico que marcó a la autora de por vida como fueron las dramáticas inundaciones de Bilbao de 1983.

En La mañana de Andalucía lo ha recordado: "No sé cuándo se planta la semilla de una novela, pero en esta sí lo sé. Y es que con 14 años, regresando sola en tren de Galicia al País Vasco, el tren no pudo llegar a Bilbao y vi la destrucción: colchones por encima de los árboles, sábanas, pijamitas de bebé... por dónde había pasado el agua. Se me quedó grabado para siempre y no he dejado de pensar en ello".

Con este libro, la autora de la Trilogía del Baztán, convertida en best seller, y ganadora del Premio Planeta en 2016, inicia una etapa en la que deja a la inspectora Salazar y crea un nuevo protagonista, ese policía Noah Scott Sherrington, un investigador que persigue a un asesino en serie. Se trata de un asesino real, John Bible que dejó a tres víctimas a finales del los 60 en Glasgow y al que nunca se consiguió capturar.

"Era un hombre normal, ni guapo ni feo que mató a tres mujeres de la misma forma. Las conoció en una fiesta y se ofreció a acompañarlas a casa a la que nunca llegaron porque las violó y estranguló. Con una particularidad de la que no se dieron cuenta hasta la tercera víctima; todas tenían la menstruación", ha contado.

 

ES NOTICIA