canal sur radio
<
canal sur radio

Viaje al día después en Sierra Bermeja con Domi del Postigo

Una mirada personal al incendio de Sierra Bermeja en "Días de Andalucía" de Canal Sur Radio, en un especial en el que si director reflexiona sobre la relación con el medio natural y dialoga con los vecinos que nos relatan la "pesadilla" que han vivido. 

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2021

Domi del Postigo se acerca con una mirada personal al incendio de Sierra Bermeja en un "Viaje al día después" en "Días de Andalucía" de Canal Sur Radio, en el que el director del programa de las mañana de los fines de semana de Canal Sur Radio dialoga con los vecinos de los municipios afectados. Un especial de una hora para reflexionar sobre la relación con el medio natural y en la que los vecinos nos relatan la "pesadilla" que han vivido. 

Cinco días de infierno se han vivido en la Sierra Bermeja de Málaga. Casi diez mil hectáreas quemadas, tres mil vecinos desalojados, un bombero fallecido... Un fuego cómo nunca se había vivido.  Son los datos sobrecogedores para este fuego calificado como "incendio de sexta generación".

Es algo nuevo en nuestro país, muy agresivo y, según los expertos, vinculado directamente al cambio climático. Las cenizas han perjudicado las playas de la Costa del Sol y han llegado hasta la costa africana.

ES NOTICIA