EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Unai Sordo califica de "gran acuerdo" la ampliación de los ERTE mientras la economía esté "embalsamada"

El secretario general de Comisiones Obreras reconoce en El Mirador de Andalucía que llevar los ERTE hasta el día 31 de julio no ha sido sencilla por las diferentes situaciones según los sectores y los territorios. 

30 septiembre 2020

El acuerdo sobre los ERTE para alargarlos hasta el 31 de enero ha sido más difícil de cerrar en esta ocasión, porque en marzo la situación era "brutal", pero más homogénea con un cierre casi total de la economía. Ahora ha habido que dar cobertura a una multitud de situaciones distintas, que van a seguir cambiando en función de la pandemia. Son palabras del secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, en El Mirador de Andalucía. "Ahora la situación es distinta porque hay efectos diferentes según los territorios con unas empresas abiertas y otras cerradas y un acuerdo favorable para todos ha sido una misión complicada, aunque creo que hemos llegado a un gran acuerdo", ha precisado.

El secretario general de Comisiones ha reiterado la importancia de la prórroga de esta herramienta, independientemente de que la evolución del curso de una economía que sigue amenazada por los efectos de la pandemia. "Hemos embalsamado el empleo y las empresas para que cuando se reactive la economía se recuperen los empleos, aunque si esto se demora sine die, habrá empresas que desaparezcan", ha añadido.

Sordo también ha comentado la sentencia absolutoria a los procesados por la salida a bolsa de Bankia. Señala que puede parecer sorprendente, pero que lo que más preocupa a su sindicato es que limita la capacidad de la administración para resarcirse de lo que supuso esa fallida operación. "La sentencia supone un rapapolvo a los supervisores financieros que históricamente han estado más interesados en pontificar sobre el mercado laboral y las pensiones que en hacer un control efectivo del sistema financiero que se llevó por delante a la economía española", ha concluido.

ES NOTICIA