LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Testimonio de una enfermera a pie de covid: "He llorado mucho detrás de unas gafas"

María José Cabrera es una enfermera del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que ha estado como voluntaria en el equipo de lucha contra el covid y que pese a estar acostumbrada a tratar con pacientes en paliativos, ha dicho en La mañana de Andalucía que nada semejante a hacerlo con los infectados por este coronavirus.

25 mayo 2020

La mañana de Andalucía, cuando las UCI se quedan vacías de pacientes con coronavirus y se reducen drásticamente las hospitalizaciones, ha querido rememorar los peores momentos con quienes los han vivido más cerca, tan cerca como lo ha estado María José Cabrera, enfermera con 32 años de experiencia, muchos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ha estado como voluntaria del equipo covid.

Esta enfermera, a pesar de su larga trayectoria, habituada a tratar con pacientes de la unidad de paliativos y acompañarlos en sus últimos momentos, reconoce que "he llorado mucho detrás de unas gafas" y lo justifica porque "en los pacientes de covid veía el miedo en sus caras y estaban solos y no los podías tocar ni ellos sentir y ver tu cara".

Ha confesado además que nunca temió que el hospital colapsase porque "se hizo toda la reconversión de forma muy organizada" y tampoco por contagiarse porque "la unidad de covid es la que más protegida estaba". Pero cuando llegaba a casa reconoce que se sentía "como apestada por no poder dar un abrazo a tu familia".

ES NOTICIA