"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
CANAL SUR RADIO
Este 27 de diciembre, Joan Manuel Serrat ha cumplido 80 años y con tal motivo, La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado ha invitado a Luis García Gil, el mayor experto en su obra, que además de varios libros sobre su figura y su música, acaba de sacar al mercado un diccionario que recopila muchas de las palabras incluidas en su cancionero.
'Las palabras de Serrat' recoge los vocablos más singulares de sus canciones para conocer mejor su poética y el mundo que despliega en sus composiciones con un lenguaje "culto, pero muy popular, de su pueblo, de su barrio, de niño de posguerra", rescatando "palabras moribundas".
García Gil considera que este "no solo es un libro para seguidores de Serrat, sino para quienes les gusta las palabras y saber de dónde vienen", eso sí, con "mi lado poético". Y es que considera que "las canciones de Serrat son profundamente evocadoras".
Este gaditano también es autor de 'Serrat y Sabina' y de 'Serrat y los poetas', fruto de su pasión por el cantante que descubrió en su adolescencia como un "fogonazo indescriptible". Sobre esa pasión comenta que "Serrat me conoce y sabe del rigor y el cariño de cada libro que le dedico" y con este último que espera ya haya visto, "se habrá sentido feliz".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"