DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

"Si se hicieran corridas sin matar al toro, es posible que llegáramos más a la juventud"

Fátima Halcón, presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos, reconoce en Días D Andalucía que los jóvenes se alejan cada vez más de la fiesta de los toros. 

11 abril 2021

Fátima Halcón, presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos, ha abordado en Días D Andalucía la situación actual de la fiesta de los toros cuyo relevo parece cada vez más complicado, alejado cada vez más de los gustos y pensamientos actuales.

Halcón, una de las fundadoras de este ente que salió de la Universidad en el año 89 y que contaba entre otros con el filósofo Fernando Savater, ve cómo han cambiado las cosas entre los actuales universitarios. Ella, que es profesora de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, cuenta que "nos piden líneas de investigación para trabajos doctorales y fin de máster y yo siempre ofrezco la de la tauromaquia. Llevo en la Universidad desde el 1996 y solo un alumno ha querido hacerlo sobre ese tema y curiosamente es norteamericano, español, ninguno".

La presidenta de esta Fundación admite que "es muy difícil explicarle a la juventud la fiesta de los toros". Y sobre si cambiaría la visión entre esa potencial cantera de espectadores y amantes de lo taurino el que no se matase al toro al final de la lidia tal y como se está haciendo en Portugal, Fátima Halcón afirma que "a eso se pretende ir" puesto que sopesa que "si se hicieran corridas sin matar al toro, es posible que llegáramos más a la juventud". No obstante, lo ve complicado porque "en la tauromaquia de España siempre se ha matado al toro porque el toro luego se comía y aun se hace esto en algunos pueblos"

ES NOTICIA