canal sur radio
<
canal sur radio

SFDK lleva sus ritmos urbanos a La mañana de Andalucía

'Zatu' y 'Acción' Sánchez preparan su gran concierto del 9 octubre en el Icónica Sevilla Fest.

15 septiembre 2021

SFDK, pioneros del rap y el hip hop en España con 27 años de carrera a sus espaldas, preparan el concierto del 9 de octubre en su ciudad dentro del marco del Icónica Sevilla Fest. Saturnino Rey 'Zatu' y Oscar 'Acción' Sánchez han estado en La mañana de Andalucía para echar la vista atrás a su trayectoria y recordar que el haber llegado hasta aquí demuestra que "se puede ser independiente", ha comentado 'Zatu', el líder del grupo.

Con motivo de sus 25 años de trayectoria realizaron un concierto que hasta ahora es el que más gente ha reunido en torno al rap, casi 20.000 personas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, y eso que, como ha recordado 'Zatu' "vendimos las entradas en tres días y sin hacer promoción, así que si hubiésemos tenido más días no sé hasta dónde habríamos llegado". De ahí salió el disco 'Yo estuve allí'.

'Zatu' desmiente que como se ha dicho en algunos círculos, se vaya a retirar de la música: "Me retiro de la gente. Me quiero olvidar de la vida en comunidad porque me molestan muchos comportamientos de la gente y prefiero estar lejos de esas situaciones porque el incivismo no lo llevo bien". 'Acción' Sánchez, por su parte, comenta que "yo soy más pragmático, pero es verdad que no me relaciono como antes".

No obstante, su compenetración sigue siendo uno de los secretos de su éxito: "No tenemos un único método; él viene con una idea de una música y yo de una letra y ahí nos ponemos a probar", ha comentado Sánchez.

Así es SFDK o "Siempre Fuertes De Konciencia", como se definen.

ES NOTICIA