LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Sevilla restringe desde este lunes el uso del agua para que "dure año y medio"

La mañana de Andalucía ha hablado con el consejero delegado de la suministradora de agua de Sevilla capital y de grandes municipios como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra donde desde este lunes se puede sancionar el mal uso del agua.

3 octubre 2022

La empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Sevilla, Emasesa, ha acordado declarar desde este lunes la alerta por sequía, lo que no implica cortes de suministro sino un ahorro adicional y la prohibición del consumo de agua potable de la red no acordes con la situación actual de los embalses.

Su consejero delegado, Jaime Palop, aclara que no habrá cortes en los grifos de los hogares ni las empresas tendrán que restringir el uso del agua, pero Sevilla volverá a tener prohibiciones con motivo de la sequía por primera vez desde el año 2000. Con las reservas que quedan está garantizado el consumo humano para los próximos 18 meses. "Tomamos estas medidas para que el año y medio de duración del agua sea año y medio de duración del agua y para eso es fundamental que la gente trate al agua con respeto, de forma cívica, igual que las empresas deben conseguir ser más eficientes", ha precisado.

Serán 1,4 millones de personas las que en Sevilla capital y una decena de municipios, entre ellos grandes núcleos poblacionales como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra quienes se sometan a esta alerta de sequía que pasa por la supresión de los consumos de uso ornamental, recreativo y cualquier otro que no sea esencial. No se podrá, por tanto, llenar piscinas, regar, baldear o lavar el coche con agua potable bajo riesgo de sanción que, ha dicho Palop, "no tiene afán recaudatorio".

 

ES NOTICIA