LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Satse denuncia restricciones a los sanitarios para usar mascarilla en el Hospital Costa del Sol

El secretario general del Sindicato Andaluz de Enfermería, José Sánchez Gámez, asegura en La mañana de Andalucía que en este hospital solo se permite usar protección a los sanitarios que van a atender problemas respiratorios.

26 marzo 2020

El responsable del Sindicato de Enfermería de Andalucía, José Sánchez, lamenta que en Andalucía haya más de un 20% de sanitarios infectados por coronavirus frente al 15% de la media española o el 10% de Italia. "Necesitamos que pongan remedio de verdad, no sólo por nosotros, sino para proteger a los pacientes", asegura, a la vez que denuncia malas prácticas en hospitales como el Costa del Sol de Málaga donde afirma que "no se puede ir con mascarilla a no ser que se vaya a atender a un paciente que tenga problemas respiratorios. E incluso amenazan con sanción" o  en el Hospital Virgen Macarena donde "no disponemos de batas impermeables en la UCI,un lugar donde se lava, entuba y se hace de todo al paciente".  En este sentido se queja de que "hasta en Mercadona todos tienen mascarillas porque no saben lo que les va a llegar"

José Sánchez reclama la disponibilidad de tests para diagnosticar la enfermedad entre los sanitarias y advierte que van a investigar si es cierto que en algunos centros se están haciendo dándole prioridad a determinadas categorías de profesionales. Y en toda esta vorágine opina el titular del sindicato que la asunción de las competencias de Sanidad por parte del Ministerio "puede haber sido un error. Tenían que haber dejado la gestión a las autonomías".

ES NOTICIA