"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
CANAL SUR RADIO
El prestigioso pintor sevillano Salustiano García, el autor del polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla, ha estado en La mañana de Andalucía para explicar cómo ha recibido las críticas por su obra. Ha destacado que está "muy sorprendido porque no me esperaba esta reacción". De hecho, ha precisado que "no hay fundamento en las críticas, pero sí mucho fundamentalismo".
Salustiano asegura que "yo dije que iba a hacer un cartel muy respetuoso por la institución que me lo ha encargado. Sabía que tenía que ser ortodoxo y no hay ningún elemento que me haya sacado de la manga. Me han dicho que está demasiado desnudo, pues como en todos los museos, y sería más escandaloso que le hubiera puesto un chándal; también que está atlético, pues como todos los cristos después del Gótico; o que es muy guapo, pues es que no son guapos los cristos del Amor".
Por tanto, ha admitido que se siente "absolutamente respaldado" por el Consejo de Cofradías que "antes de decirme que lo hiciera había estudiado mi carrera y me pidieron que hiciera un Salustiano".
Las críticas que menos le han gustado son las que llevan contenido homófobo. "Usan la homosexualidad como un arma arrojadiza y me parece muy sucio viniendo de cristianos", ha manifestado.
Su hijo Horacio, que ha servido de modelo, ha intervenido para decir que "para mí ha sido todo un orgullo y nos han llegado muchas palabras bonitas". El destinatario de la obra original es, según Salustiano, "mi hijo, es un regalo para él".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
programación especial
Canal Sur Radio, en directo desde el corazón de la aldea
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"