EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Salud tiene "clarísimo" que va a poner la tercera dosis a los mayores

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía, José Repiso, ha asegurado en El Mirador de Andalucía que la idea es iniciar en octubre la vacunación, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe. 

15 septiembre 2021

El gobierno andaluz está decidido a administrar la tercera dosis de la vacuna, empezando por las residencias de ancianos. Así lo ha dicho también el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, José Repiso, quien en El Mirador de Andalucía ha sido tajante: "Hemos tenido una reunión y estamos esperando los resultados de la serología para ver el nivel de anticuerpos de los mayores que primero se vacunaron. Tenemos clarísimo que dentro de pocas semanas y días queremos que sea una realidad".

El asunto "se ha puesto sobre a mesa del Ministerio" y el argumento ofrecido es que es una necesidad "no porque sean personas mayores dado que las evidencias sobre este tema está aún por estudiar, sino porque el problema en las residencias es la alta concentración de personas vulnerables y el virus se muestra letal cuando en un mismo edificio conviven 100 personas muy vulnerables. Ese es el elemento diferenciador que nos tiene que hacer ver que tenemos que protegerlos".

Sobre la fecha de la inoculación, Repiso ha dicho que "con casi toda seguridad" se pondrá con la vacuna de la gripe. De ahí que admita que "esperemos que octubre, con el inicio de la campaña de la gripe, sea el pistoletazo de salida para esa tercera dosis".

Para los trabajadores sociosanitarios, ha aclarado que "no hemos pedido esa tercera dosis de recuerdo porque el sistema inmunológico de una persona mayor no es igual que el de una de 40 años por lo que a día de hoy no es necesario". No obstante, ha reconocido que para estos empleados de residencias "hemos pedido que sea obligatoria la vacunación".

ES NOTICIA