LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Rogelio Velasco: "No hemos bajado la exigencia de la PEvAU por la pandemia"

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad asegura en La mañana de Andalucía que en las pruebas de la antigua Selectividad que se desarrollan esta semana no se busca que aprueben más alumnos para compensar la ausencia de clases presenciales en el confinamiento.

7 julio 2020

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha pasado por La mañana de Andalucía para hablar de las pruebas de la PEvAU que afrontan esta semana los estudiantes andaluces y ha dejado claro que "el listón y la exigencia serán exactamente los mismos, no se va a rebajar por lo ocurrido con la pandemia para que aprueben más alumnos. Habrá total rigor y seriedad y los que aprueben lo harán con todo merecimiento".

Otro aspecto que ha querido destacar es el de las medidas de seguridad para evitar contagios: "Hemos trabajado duro para que los exámenes se realicen con garantías y seguridad y no debe haber temor porque se ha reducido un tercio la capacidad de las aulas para que haya margen en la entrada y salida, un metro y medio de distancia de seguridad y que los alumnos usen el mismo aula y mesa", ha explicado.

En cuanto al presupuesto para la Universidad el próximo año, el consejero no ha desmentido que pueda haber recortes, si bien ha sido claro en que "las universidades andaluzas van a seguir recibiendo una asignación suficiente para el desempeño de sus funciones de docencia e investigación" y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores: "No se va a tocar el sueldo de los profesores y el personal de Administración".

ES NOTICIA