INICIATIVA DIGITAL
<
INICIATIVA DIGITAL

Qué es 'Andalucía deja huella', en Gente de Andalucía

El director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, le cuenta a Pepe da Rosa y Ana Carvajal qué contenidos va a alojar esta plataforma digital sobre el mundo del caballo.

22 enero 2022

El director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Jorge Ramos, ha pasado por Gente de Andalucía tras presentar en Fitur 'Andalucía deja huella', un servicio audiovisual a demanda que a través de la web Andaluciadejahuella.es da acceso a vídeos y contenido sobre el caballo en Andalucía y en España, con especial relevancia para lo que se hace desde la Real Escuela, sus espectáculos y la guarnicionería.

"Pretendemos acercar a través de las nuevas tecnologías, la cultura y la tradición ecuestre, tan importante en Andalucía como comprobamos durante el confinamiento cuando se produjeron millones de visualizaciones de los espectáculos de la Real Escuela que retransmitimos, de ahí que lo hayamos plasmado en esta plataforma de contenidos en la que llevamos más de dos años trabajando", ha explicado Ramos.

De ahí que la plataforma vaya a contener "toda la actividad ecuestre que se haga aquí, pero también en España", aunque ahora mismo admite el director que "la mayoría de los contenidos volcados son archivos de la Real Escuela y su presencia en diferentes espectáculos". Sin embargo, anuncia que se irán incorporando audiovisuales de "las Carreras de Caballos de Sanlúcar, el Sicab de Sevilla, el Córdoba Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja o contenidos, por ejemplo, de cómo se hace una silla de montar".

Mientras tanto, la Real Escuela, después de "cerrar 2021 con niveles de asistencia casi como los previos a la pandemia", seguirá con su calendario que incluye "nuestros espectáculos, la Copa del Rey de Doma vaquera o la Doma clásica en marzo con los mejores jinetes del mundo"

ES NOTICIA