"Flamenco para Enmarcar", ciclo al rescate de los artistas malagueños

La Diputación de Málaga diseña un mes de actuaciones para dar la oportunidad de volver al trabajo a más de medio centenar de artistas locales

M.C. 29 June 2020

La Diputación de Málaga sale al recate de los artistas locales después de más de tres meses de parón por la crisis sanitaria y organiza un ciclo denominado “Flamenco para enmarcar”. El proyecto reunirá a 55 artistas del cante, el toque y el baile.

El ciclo se desarrollará durante el mes de julio en el auditorio del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA). Serán un total de diez jornadas, siempre en jueves y viernes, a partir de las 20.00 horas. Actuarán más de medio centenar de artistas de los que 52 son malagueños.

Por disciplinas, serán 21 cantaores, entre ellos, Alfredo Tejada, Bonela Hijo, Manuel de la Curra, Canito, Rocío Santiago, Amparo Heredia “La Repompilla”, Chelo Soto, José Manuel Fernández, Chato de Vélez, El Remache, Fabiola Santiago, Luis de los Rubios, Miguel Astorga, Salva Cortés, Manuel de la Josefa, Rosa Linero, Chaparro hijo, Salva Cortés y Raúl Molina.

Como guitarristas estarán 11 artistas como Francisco Vinuesa, Chaparro, Curro de María, Juani Santiago, Camarón de Pitita, Antonio Soto, Luis Salao, Carlos Haro, Salva de María, El Perla y Francis Martín.

Por último, el baile estará representado por 20 artistas como Ramón Heredia, Saray Cortés, Bastián Jiménez, Águeda Saavedra, José Galván, Luis de Luis, Ramón Martínez, Paula Carmona y Rafa Ramírez.

Finalmente, completan los carteles percusionistas como David Galiano, Juanma Lucas y Juan Utrera.

“Flamenco para enmarcar” cumplirá con todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid-19. El Auditorio MVA reducirá su aforo a 82 espectadores, que mantendrán la distancia de seguridad y usarán obligatorimanete mascarillas. Además, se ocuparán las filas pares y las entradas se podrán sacar tanto de forma individual como en pareja para miembros de la misma unidad familiar.

La entrada es gratuita, con reserva previa en la plataforma www.mientrada.net y las actuaciones serán transmitidas en directo por un canal de Youtube del Centro Cultural MVA.

 

 

ES NOTICIA