El Potaje Gitano de Utrera ya tiene cartel para "El Pele"

María Terremoto lidera una edición especial, prevista para el 29 de agosto, que contará también con Rancapino Chico, Manuel de Angustias y la bailaora Pastora Galván

M.C. 29 junio 2020

El festival flamenco más antiguo de España ya tiene cartel para su edición 2020. En un acto celebrado en el Instituto Andaluz de Flamenco, la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora del festival en colaboración con el ayuntamiento de la localidad sevillana, ha desvelado hoy el cartel de artistas que rendirá homenaje al cantaor cordobés Manuel Moreno Maya "El Pele".

La relación de artistas que participarán en la 54 Edición del Potaje Gitano está liderada por la jerezana María Fernández Benítez, conocida en el flamenco como María Terremoto, a la que seguirá un cuadro  de Jerez compuesto por artistas del los barrios de Santiago y San Miguel donde están Manuel de Cantarote, Luis de Perikín, Fanía Zarzana, Joselete de Musho Gitano, Carmen Grilo, Juan Diego Valencia, Fernando Soto, Tía Yoya y Tía Manuela.

Además del carácter jerezano que tendrá esta edición, el festival ha reunido también a figuras de primer nivel en el escalafón artístico flamenco como Alonso Núñez 'Rancapino Chico' y Manuel de Angustias en el cante y por Pastora Galván en el baile.

Hace una semana, la hermandad de Los Gitanos dejó atrás el suspense y puso la fecha del 29 de agosto para que el Potaje Gitano no faltara a su cita con los aficionados. Jamás, en 63 años de historia, tuvo que ser suspendido.

La edición 2020 del decano de los festivales flamencos se celebrará cumpliendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene sanitarias ordenadas por las autoridades, lo que afectará al aforo y al número de mesas del formato habitual del evento. Este aspecto obliga al cambio de ubicación.

De manera excepcional, el festival dejará el colegio de los Salesianos de Utrera y se celebrará en la Plaza de Toros Multiusos de La Mulata, junto al recinto ferial, lo que permitirá la ubicación de las mesas espaciosamente para mantener la distancia de seguridad adecuada.

ES NOTICIA