MARINA HEREDIA PROTAGONIZA EL CICLO "LORCA Y GRANADA"
MARINA HEREDIA PROTAGONIZA EL CICLO "LORCA Y GRANADA"

Lorca y la Pasión. Un mar de sueños

21 julio 2019

El programa “Lorca y Granada” que arrancó el pasado jueves 18 de Julio a las 22.00 horas en el Teatro del Generalife con el espectáculo “Lorca y la pasión. Un mar de sueños”, de la cantarora granadina Marina Heredia, es la propuesta de este año para el tradicional ciclo granadino, en la que se hace una reflexión sobre el amor femenino en la obra del poeta Federico García Lorca que cuenta con coreografía de Eva Yerbabuena.

El montaje se enmarca dentro la XVIII edición de este ciclo organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en colaboración con el Patronato de la Alhambra que cada verano reúne a miles de espectadores. “Lorca y la pasión. Un mar de sueños”, bajo la dirección de Marina Heredia, constituye una reivindicación del amor a través de los personajes femeninos de la obra lorquiana. Así, la propuesta de Heredia consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista y en los que, se pasa de "El Público" a "La Casa de Bernarda Alba", continúa por "Así que pasen cinco años" y termina en "Mariana Pineda".

Se trata de una lectura trasversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman. El espectáculo cuenta con la dirección y guión de Rosario Pardo; coreografía de Eva Yerbabuena y producción audiovisual de José Sánchez Montes, entre otros artistas, será el protagonista durante mes y medio -del 18 de julio hasta el 31 de agosto- de esta cita cultural en torno al Generalife, en el conjunto monumental de la Alhambra.