EL PUBLICO DE VERANO
<
EL PUBLICO DE VERANO

Pitingo: "Lo mío con el soul fue casualidad, con un cassette, a los nueve años"

9 julio 2019

Descubre la charla íntima con el artista onubense, de Ayamonte, con quien viajamos a su infancia y a sus recuerdos. Empezando por la música. Porque han pasado diez años de su éxito 'Soulería', y él dice que se mantiene fiel a sus esencias.

"Yo no me muevo de ahí, porque lo escuché desde chiquitito. Me crié flamenco, pero escuché con nueve años escuché cantar a Aretha Franklin y mi vida cambió la vida. Empecé a escuchar a Marvin Gaye, Stevie Wonder, Ray Charles, Otis Redding... Aparte era muy flamenco, porque escuchaba también a la Niña de los Peines, a Manolo Caracol, a Tomás Pavón, a Enrique Morente". 

"Mi radiocassette era como un frigorífico de grande", una cosa bárbara. Y ahí escuchaba las cintas que se enredaban. "Me gustan las voces rotas, laínas. Escuchaba desde Marchena, Caracol, Camarón, Juan Talega, voces muy antiguas". Descubre todo lo que no sabías de él, hasta lo que tiene en común con Fredie Mercury.

El contenido de este programa, El Público del veranoy todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.