<

Marcos de Quinto: "Abengoa es viable"

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

Marcos de Quinto -a quien los accionistas minoritarios de Abengoa proponen para la presidencia tras el cese del consejo de administración- cree que Abengoa es viable, pero que necesita poner racionalidad en su gestión y buscar el consenso de las partes para que salga adelante.

En el programa El Mirador de Andalucía, de Quinto ha asegurado que va a trabajar porque sea así para reflotar el negocio, frente a una estrategia actual en la que ve a la matriz en manos de expertos para su liquidación. Sobre los 20 millones que el consejo anterior ha venido reclamando a la Junta de Andalucía como imprescindibles para salvar la compañía, de Quinto se ha mostrado partido de colaborar -que no de confrontar- con la administración autonómica. Compara además la cantidad con los casi 60 millones de euros en bonos que se han anulado en la última junta extraordinaria.

El ex directivo de Coca Cola asegura que lo que ahora se plantea no es su propio plan, sino el de los accionistas minoritarios, que reclaman que se les escuche y no se actúe sin tener en cuenta sus intereses. De Quinto, ex diputado de Ciudadanos, ha tachado de valiente -aunque arriesgada- la estrategia que Inés Arrimadas está manteniendo respecto al PSOE. En El Mirador de Andalucía ha comentado que se trata de evidenciar que aún teniendo otras opciones, Pedro Sánchez prefiere a los que llama 'del lado oscuro'.

ES NOTICIA