¿Sabes si estás sufriendo pocketing?

Pocketing se da cuando uno de los miembros de la pareja evita presentar a la otra parte en su círculo íntimo de familiares y amigos. 

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 29 September 2022

Si miramos la evolución en el tiempo de las relaciones sentimentales se han ido haciendo cada vez más libres, llenas de posibilidades pero dentro del nuevo concepto de modern love no dejan de aparecer nuevos anglicismos para etiquetar sentimientos conocidos y otros desconocidos, hoy os hablamos del Pocketing.

Pocketing se da cuando uno de los miembros de la pareja evita presentar a la otra parte en su círculo íntimo de familiares y amigos. Así se evita reconocer públicamente que se tiene una relación sentimental y suele manifestarse de forma poco clara, sobre todo al inicio de la relación. Hace que parezca un simple olvido, justificando así, el no presentarle a alguien conocido.

En parejas relativamente estables se da y tanto que, ya se etiqueta como nueva tendencia en las relaciones sentimentales. El origen del término proviene del término inglés pocket (bolsillo). Cuando sucede, lo normal es que si quedáis lo hagáis en espacios no demasiado frecuentados o privados, en los que no se requiera una interacción con el entorno, ni tampoco en lugares frecuentados por la otra persona o por su entorno.

También es probable que evite subir fotos a redes sociales contigo o que si se encuentra a alguien conocido evite presentarte o si lo hace, evite mencionar que sois pareja. El problema real viene determinado con que todo esto suceda en una relación estable, seria y afianzada desde hace tiempo.

Si en ese caso su entorno sigue sin saber de tu existencia... Estás sufriendo pocketing. Si esta situación te causa malestar, no dudes en expresarte.

Ten claro quién eres y cuáles son tus límites y establecerlos y no te permitas sufrir en ninguna relación.

ES NOTICIA