El poder terapéutico de la Música

¿Te gusta escuchar música a todas horas? Puede que no seas consciente de ello pero estás utilizando la música para mejorar tu estado de ánimo.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

¿Te gusta escuchar música a todas horas? La usas para todo, para amenizar el trabajo, te llevas tus cascos al gimnasio, estás deseando compartir con tus amigos el tema que no puedes dejar de escuchar en Canal Fiesta Radio... Puede que no seas consciente de ello pero estás utilizando la música para mejorar tu estado de ánimo.

El poder terapéutico de la música está más que comprobado. Hay estudios en los que se muestra que escuchar música, sobre todo si es nuestra música favorita, nos hace felices. La música puede hacer que te rías, que recuerdes, que te estremezcas o hacerte llorar inesperadamente. La música potencia nuestras emociones y nos hace sentirnos más felices al tiempo de activar varias funciones psicológicas: puede activar exactamente las mismas áreas del cerebro que la comida, el sexo, las drogas y otras actividades lúdicas.

También el bailar potencia las sensaciones. “No solo nos ayuda a sentir menos el estrés y a tener más energía para todo lo que tenemos que hacer sino que nos puede motivar a hacer más ejercicio, generar nuevas ideas e incluso a estrechar los lazos con las personas de nuestra vida. También es importante la calidad del sonido, cuanto mejor suene mejor nos sienta.


Estamos programados para disfrutar de la música, y para establecer vínculos entre nosotros a través de ella. Esto explica por qué es una parte fundamental de la vida humana y se respalda la teoría de que la música tiene una función importante.

Las ondas sonoras logran que el hipotálamo segregue dopamina, un neurotransmisor que se asocia a la sensación de relajación y placer. Por ejemplo, el pop, el rock o los ritmos latinos provocan emociones intensas y normalmente positivas, mientras que la música clásica, el jazz o el soul tienen un efecto relajante, nos hacen más sensibles frente al dolor o al enamoramiento y potencian la imaginación y la creatividad.

Recuerda en Canal Fiesta Radio suena la música que te hace feliz.

ES NOTICIA