Kiki Morente presenta su segundo disco, El Cante

Producido por Enrique Heredia “El Negri”, componente del mítico grupo La barbería del sur

El granadino reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2021

José Enrique Morente, Kiki Morente, publica su segundo álbum que lleva como título El cante. En él, el joven cantaor granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman el disco producido por Enrique Heredia “El Negri”, componente del mítico grupo La barbería del sur, y co-producido por el mismo joven cantaor.

Si su primer disco tiene como título su origen, Albayzín, en "El cante" el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar procedencia musical. En este disco Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco y para la música, así como sobre las posibilidades que en ella caben para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio, algo universal. Realiza en El cante una inmersión para ahondar en sí mismo, descubrir, descubrirse e investigar.

Para poder llevar a cabo este traspaso desde un sonido clásico flamenco, anidado en su voz, a otro más electrónico y contemporáneo, ha contado en el disco con la participación de Enrique Heredia “El Negri”, Jaime Beltrán del grupo granadino Pájaro Jack o José Romero, gitano madrileño que ha aportado a la producción electrónica influencias traperas. Las nuevas canciones se grabaron en Estudios Morente (Granada) y en Mestizopuro Estudios (Madrid). Las mezclas corren a cargo de Fran Gude y “El Negri” en Kepplep Studios (Madrid).

Un cante, su propio cante y canto, el de Kiki Morente, tan joven como tan abierto a crear mediante unos principios y otros sonidos. Este es un álbum donde la libertad de expresión musical está patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento.

ES NOTICIA