Descubre el lado más oscuro de Agoney con "Black"

El tema está compuesto y producido por él

El videoclip está inspirado en el cine negro y está localizado en un funeral

Es el segundo tema del canario en sonar en Canal Fiesta Radio. Ya es candidato al top

30 agosto 2019

Después de "Quizás", Agoney lanza “Black”, su segundo single, un trabajo mucho más inesperado, profundo, y sí, por supuesto, mucho más oscuro. “Después de toda la resaca de haber lanzado mi primer single, a finales del año pasado llegué a Tenerife de vacaciones, me senté en el piano y me vino todo a la vez: música, letra y el guión del videoclip.”, cuenta el artista.

La nueva canción de Agoney tiene un bello dramatismo épico reforzado por unos coros vibrantes y apasionados. La letra de “Black” también va a sorprender, ya que trata de una manera muy sincera la inevitable presión del mundo de las redes sociales: “Estaba cansado de que me dijeran tantas cosas o de que me parara algún fan, de manera muy cariñosa, para que me hiciera fotos con él, pero luego las subía para reírse de mí. Me di cuenta de que, en el fondo, todos tomamos una posición diferente en la vida real que en las redes sociales: yo también lo hago. Y de ahí salió el estribillo: ‘no podré escapar’. Todo es una gran mentira. Es una sociedad enfermiza y estamos completamente esclavizados.”



El videoclip de la canción, que puedes ver aquí, dirigido por Frankie de Leonardis, enfatiza el lado más dramático de la canción al localizarse en un funeral, con una estética muy de cine negro con influencias de series de televisión como “American Horror Story”.

Con “Black”, Agoney debuta como compositor de sus propias canciones, algo lógico en alguien que estuvo varios años estudiando en el conservatorio. “Que me hayan dado la libertad de poder hacerlo, para mí ya es un regalo. Quiero seguir sacando mi propia música y acabar siendo responsable de la producción musical al completo. Obviamente, me llevará más tiempo, pero la idea es acabar sacando el álbum.”

No hay duda de que nos encontramos ante uno de los grandes éxitos de los próximos meses, con el que Agoney se está ganando, por fin, su propio espacio. “Black” ha sido producida por Antonio Escobar y el propio Agoney. Según palabras de el artista: “La voz la grabé yo mismo en mi casa a las 4 de la mañana, con un viejo micro que tenía desde hace años. Luego intentamos volver a grabarla varias veces pero al final siempre nos quedábamos con la toma de mi casa, que es la que creemos que es la que más natural está y la que más transmite.”

En noviembre visitará  por primera vez Argentina, lo que anticipa una prometedora carrera por el mercado latino. Esperemos que antes se pase por Canal Fiesta Radio. Su nueva canción ya es novedad. Puedes votar por "Black" para que llegue a lo más alto en el top50. 

ES NOTICIA