LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Por la tarde en la calle apenas hay gente; la ciudadanía está siendo responsable"

Jaén se ha sumado a las capitales andaluzas con limitación de movilidad y su alcalde Julio Millán ha contado en La mañana de Andalucía cómo está la situación.

22 enero 2021

Ya solo queda Sevilla como municipio de más de 100.000 habitantes libre de limitaciones de movilidad porque la última gran capital en superar la tasa de los 500 contagios ha sido Jaén. Su alcalde, Julio Millán, ha contado en La mañana de Andalucía sobre la tasas de 639 contagiados que espera que "suponga que estamos llegando al pico de esta tercera ola".

Millán no cree que sea necesario adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde como se le está pidiendo al gobierno central desde algunas Comunidades autónomas. "Ayer daba un paseo por la ciudad y por la tarde el volumen de movilidad se ha limitado muchísimo, apenas hay gente y muchos comercios incluso están cerrados. La ciudadanía está respondiendo con responsabilidad. Esa medida sería un inconveniente para los negocios de primera necesidad que se tienen que mantener abiertos más allá de las ocho".

En cuanto a la posibilidad de un confinamiento domiciliario, el alcalde de la capital jiennense ha manifestado que "lo principal es proteger la salud y si la situación se desborda habrá que tomar las medidas sanitarias que nos indiquen las autoridades sanitarias".

ES NOTICIA