LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Picardo: "Aunque no haya acuerdo, hay que mantener la fluidez de trabajadores y mercancías en la frontera"

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, analiza en La mañana de Andalucía, el giro que ha dado el acuerdo al que parecía haber llegado la Unión Europea con el Reino Unido para evitar un brexit duro.

17 septiembre 2020

Fabián Picardo sigue con la mano tendida hacia España a pesar de la insistencia del primer ministro británico Boris Johnson en salir por las bravas de la Unión Europea, si bien en La mañana de Andalucía ha vuelto a marcar una línea roja que no está dispuesto a traspasar para llegar a un acuerdo y esa es "la soberanía de Gibraltar". Salvado este asunto sí que se ha comprometido en La mañana de Andalucía a que "aunque no haya acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación a Gibraltar, lo mitiguemos a ambos lados de la frontera para mantener la fluidez de personas, trabajadores y mercancías".

Precisamente Picardo ha dado cuenta de las buenas relaciones que actualmente existen entre la Roca y el campo gibraltareño con motivo del brexit, rechazado por una mayoría aplastante en Gibraltar. "Ha sido un cataclismo para llevarnos mejor", ha precisado, por lo que admite que aunque haya un brexit duro "estamos mejor preparados que hace un año por si llega esa eventualidad que esperemos que no llegue". En ese sentido, ha recalcado que "Gibraltar siempre ha sido un socio fiable de España" y ha puesto como ejemplo los intentos de "mostrar transparencia en temas fiscales" con un recordatorio: "En los casos de corrupción en España, el dinero nunca está en Gibraltar".

ES NOTICIA