Pedro Barato, de Asaja: "Las movilizaciones tienen que seguir"

EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

La principal petición del sector es que no se permita por ley vender por debajo de los costes de producción

Advierten desde Asaja que el incremento del SMI supondrá cambio de cultivos y desempleo entre los trabajadores eventuales

Pedro Barato
04 feb 2020 - 00:00

El campo no abandona las protestas. Así de tajante ha quedado de manifiesto en El Mirador de Andalucía donde ha estado Pedro Barato el máximo responsable de Asaja, una de las organizaciones agrarias convocantes. "Valoramos lo que el ministro ha puesto sobre la mesa, pero las movilizaciones tienen que seguir", ha dicho tras la reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Ley de la Cadena Alimentaria

Lo mejor valorado por el presidente de Asaja ha sido la promesa de reformar la Ley de la Cadena Alimentaria. "Si el ministro cumple es un paso. Hay que mirar los precios según los costes de producción y el que manipule o haga de los precios algo irreal o ficticio que caiga sobre él todo el peso de la ley. No se debe permitir vender por debajo de los gastos de producción. Pero a ver si le dejan otros ministerios", ha precisado.

SMI

Pedro Barato se ha mostrado especialmente beligerante con el Salario Mínimo Interprofesional. "Ha sido la gota que ha colmado el vaso", ha sentenciado. Según el dirigente de Asaja, "es una subida inasumible y va a suponer que se cambien unos cultivos por otros de menos mano de obra por lo que va a afectar a la mano de obra eventual".

También te puede interesar

Lo último

stats