"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
El cambio climático, la sequía y la actividad humana son los principales retos de los humedales, una cuestión especialmente importante en Andalucía, que atesora la mitad de la superficie de estos espacios existentes en España. Así lo ha destacado en El Mirador de Andalucía el director general de Parques Naturales, José Enrique Borrallo quien se ha referido a las soluciones al respecto que se pueden acometer desde la Junta de Andalucía, sobre todo en el más importante, como es Doñana.
"Doñana es el humedal más importante de de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tiene varias amenazas como la sequía ya que en los últimos diez años ha caído menos agua que la media habitual, pero también, y lo estamos tratando de solucionar, el hacer un desarrollo más sostenible de la agricultura para ir sustituyendo la captación de agua subterránea por riego de agua en superficie mediante el trasvase del Tinto y el Piedras al Guadalquivir", ha explicado, puntualizando que para ello es necesario que "el Estado afronte la infraestructura". A ello, ha dicho, hay que unir "la desalinización y la regeneración de aguas depuradas que en los municipios de más de 20.000 habitantes de la costa se vierte al mar".
La idea desde la Administración andaluza, ha dicho Borrallo, es "ayudar a que los proyectos económicos de la población andaluza que vive en un tercio del territorio andaluz que es espacio natural protegido, sean compatibles con la conservación de esos espacios".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos