"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
Mensajeros de la Paz, ONG reconocida y premiada que fue fundada por el conocido como Padre Ángel, gestiona numerosos centros de mayores en España. Tiene, por tanto, una visión privilegiada para conocer por qué el coronavirus ha hecho estragos en estas residencias aparte de la vulnerabilidad en muchos casos de los propios residentes. Para hablar de ello ha estado en La mañana de Andalucía el padre Ángel quien lo ha dejado claro: "Los centros de mayores se convirtieron en hospitales y no estaban preparados para ser hospitales y de ahí que no solo pidiéramos material sanitario, sino más personal sanitario para ir más allá de cuidar a los abuelos", ha admitido.
Sobre la responsabilidad de lo ocurrido el padre Ángel recuerda que "se tarda en llegar, pero todos sabían que el foco estaba en las personas mayores y se llegó tarde. Por eso, ahora sigue clamando ayuda: "Se nos han muerto demasiados, pero si no llegamos a tiempo se nos morirán más. Necesitamos más material y tests para hacer pruebas y si evitamos que se muera uno más pues eso habremos conseguido.
Con un mensaje que se ha viralizado, el padre Ángel, ha llamado la atención sobre las personas mayores, principales víctimas del Covid-19.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba