"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
LA VOZ DE VIGORRA
Si los políticos que van a negociar el Pacto de Reconstrucción Nacional (presentado como los nuevos Pactos de la Moncloa) y los que van a formar la comisión parlamentaria del Congreso y los que van a integrar las cuatro mesas de trabajo, -a eso del mediodía-, se dieran una vuelta por los barrios de la ciudad, o por la zona metropolitana, o se acercaran a las colas que se forman ante los supermercados, o en las colas aún más largas de los comedores sociales, no pondrían tantos remilgos para negociar ni palos en las ruedas al consenso.
Porque la realidad de la calle con la imaginada por ellos son como líneas paralelas que jamás convergerán. Todo lo que ha salido de la reunión Sanchez-Casado, que ha cerrado la ronda del presidente del gobierno con los partidos políticos representados en el Congreso ha sido la creación de una comisión parlamentaria que trabajará con luz y taquígrafos. Alguien dijo alguna vez, que cuando los políticos querían poner un tema en remojo, apartarlo de la circulación o dejarlo languidecer de inanición no había solución más infalible que llevarlo a una comisión parlamentaria. Se acabó. También alguien apuntó que una comisión de expertos era aquella que se constituía para crear un caballo y salía un dromedario.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues que de esa comisión no podemos esperar nada, y de los problemas reales de la gente que come caliente todavía por la asistencia social o la caridad, de los montones que no saben cómo pagar la hipoteca (vean como se amontonan en los bancos las peticiones de moratorias) o de los que no pueden pagar el alquiler, en Moncloa o en el Congreso no saben nada de nada. Y otra cosa, dejen ya de llamarle Pactos de la Moncloa.
No empañen un momento heroico de este país y un hecho histórico incuestionable consensuado por todos en un momento, no tan grave como el actual ¡Luz y taquígrafos! dicen Sánchez y Casado; si leyeran algo, o preguntaran a los de entonces sabrían que, por ejemplo, el ministro Martín Villa dijo que para lograr aquellos Pactos y lo que luego fue la Constitución, el gobierno, menos meterse en la cama, había hecho de todo con la oposición. Pues eso
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión