CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Paco Méndez recibe el Premio Nacional de Periodismo "Juan Andrés García" por un reportaje sobre el bullying

El periodista de Canal Sur Radio en Jerez Paco Méndez ha recibido este galardón auspiciado por la Asociación de la Prensa de Jerez en memoria del que fuera locutor de la radio pública de Andalucía.

26 June 2020

"Nacho y los invisibles" es un espléndido reportaje radiofónico sobre el acoso escolar realizado por el periodista de Canal Sur Radio Paco Méndez. Le ha valido para ser considerado el mejor trabajo periodístico de los presentados a esta novena edición del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, dotado con 2.500 euros más trofeo, que convoca cada año la Asociación de la Prensa de Jerez de la Frontera en memoria de quien fuera locutor de Canal Sur en Jerez conocido como 'la voz de la campiña'.

El jurado ha valorado en este trabajo "el cariz novedoso, al dar voz al acosador y sus circunstancias". Añade que es "una historia que atrapa" y que no deja indiferente al radioyente "tanto por la calidad de la construcción del reportaje como la humanidad con la que se ha tratado un tema tan delicado". Hasta tal punto que se indica que "podría ser trasladado a las aulas para que niños y adolescentes tomen conciencia de las secuelas que puede producir el acoso y del proceso psicológico que desencadena tanto en el agresor como en la víctima y en los propios compañeros".

El premiado, Paco Méndez, ha señalado que "quiero compartirlo con los que empiezan en esta profesión y tienen esa ilusión en sus almas por contar la verdad, por dejarse la piel en la lucha".

"Nacho y los invisibles" fue emitido en Canal Sur Radio dentro del programa Cinta Abierta, un espacio presentado por Sonia Chapado, actualmente jefa de Programas de Canal Sur Radio donde semanalmente se ha dado cabida a trabajos de investigación realizados por la redacción de la cadena.

La entrega de este Premio Nacional de Periodismo tendrá lugar en el mes de octubre en Jerez de la Frontera.

ES NOTICIA