canal Sur radio
<
canal Sur radio

Paco Martín en "La noche con Rafa Cremades": "He sido el mejor director artístico del país"

En su libro "Ráfagas", el productor cordobés recuerda sus vivencias en "las entrañas" de la movida madrileña. En La noche con Rafael Cremades nos ha mostrado la visión más íntima sobre este fenómeno sociológico

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2021

El productor cordobés Paco Martín (Santaella, 1953) hace un repaso en su libro "Ráfagas" a la movida madrileña y a sus vivencias en esos años. Lo bueno, lo extraordinario, lo malo y lo peor. En una entrevista en La noche con Rafael Cremades nos ha mostrado la visión más íntima sobre este fenómeno sociológico que fue más allá de Alaska, Almodóvar o Berlanga.

Como productor discográfico, lanzó a los mejores. Desde Hombres G a Ilegales, pasando por Los Secretos, Danza Invisible, Celtas Cortos, Antonio Vega o Los Rodríguez. Incluso el primer disco de Vicente Amigo lleva su sello.

"Me indigno cuando veo libros escrito por gente que no vivió aquellos momentos. Yo estaba en las entrañas", dice Martín. "Éramos gente que no creíamos en el dinero ni en la fama, lo que queríamos es hacer cosas. Había mucho talento". Y confiesa: "He sido un músico frustrado". Pero con la misma rotundidad dice: "He sido el mejor director artístico del país". Y manifiesta su devoción por "Triana": "Estaba enamorado desde que los escuché por primera vez". A su juicio, ninguno de los otros grupos de rock andaluz son comparables al grupo lideraba Jesús de la Rosa.

El título responde a una canción de "Los bólidos" y es un homenaje a todos aquellos grupos olvidados que surgieron en la movida.

ES NOTICIA