LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Nuestra intención es que PSOE y Adelante estén en la Comisión, como en otras presididas por Vox"

Manuel Gavira, parlamentario de Vox, ha estado en La mañana de Andalucía después de ser elegido para presidir la Comisión para la reconstrucción de Andalucía, lo que ha provocado que los grupos de izquierdas la abandonen.

26 mayo 2020

Vox va a presidir la Comisión de reconstrucción en Andalucía para la recuperación tras la pandemia de coronavirus. Ha sido posible al contar con los apoyos de PP y Ciudadanos y ha generado el rechazo de PSOE y Adelante Andalucía que se han negado a participar y abandonan así este ente. La presidencia ha recaído en el parlamentario Manuel Gavira que ha pasado por La mañana de Andalucía donde le ha tendido la mano a los grupos de izquierda: "Nuestra intención es que los dos partidos estén en la Comisión, como ya están en otras presididas por Vox".

Aunque estaban en contra de la creación de este organismo, ahora Gavira señala que "buscaremos a expertos y elaboraremos un informe con las medidas aprobadas para que el gobierno considere si las aplica". Aun así, VOX critica que "este instrumento puede ser válido para generar ideas pero no para obtener rendimiento mediático" y asegura que "no ha habido negociaciones previas a la propuesta del PP" de que ellos presidieran la mesa.  

El objetivo de esta Comisión no permanente, cuya creación fue aprobada el pasado 6 de mayo con el apoyo de todos los grupos excepto Vox, es buscar soluciones conjuntas a la crisis y su primera reunión de trabajo está prevista para el lunes 1 de junio.

ES NOTICIA