LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"No entiendo cómo un centro comercial cerrado tiene menos posibilidad de contagio que un mercadillo"

El secretario general de la Federación Andaluza de Comerciantes Ambulantes, Antonio Maya, ha anunciado en La mañana de Andalucía, un recurso en el Tribunal Constitucional contra la Consejería de Salud por prohibirles el desarrollo de su actividad en varias localidades andaluzas.

26 octubre 2020

El sector de los mercadillos vuelve a alzar la voz ante el trato que señalan están recibiendo de la Administración andaluza que los ha incluido entre las actividades que no se pueden desarrollar en diferentes localidades en esta segunda ola de covid que nos asola. Entienden que son medidas discriminatorias respecto a las grandes instalaciones comerciales, como ha destacado Antonio Maya, secretario general de la Federación Andaluza de Comerciantes Ambulantes, en La mañana de Andalucía. "No entiendo cómo un centro comercial cerrado tiene menos posibilidad de contagio que un mercadillo que está al aire libre, alguien se está equivocando", ha dicho.

Y ante esta equivocación anuncia medidas judiciales contra las últimas órdenes de la Junta publicadas en BOJA este mes de octubre para contener el covid y que prohíbe la instalación de estos puestos ambulantes en capitales de Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla, entre otras muchas localidades andaluzas. Antonio Maya ha anunciado que "vamos a poner un recurso de amparo constitucional contra la Consejería de Salud y el Comité que evalúa qué sectores sí y cuáles no", puesto que considera que "esto es un atropello de la Consejería de Salud que deja a miles de familias en la cuneta".

De esta manera, lo que piden estos comerciantes es que "nos devuelvan a la normalidad y nos dejen comer porque la salud es muy importante pero, si no entra nada en casa, la salud se deteriora". Y ha insistido en que los mercadillos son "el formato comercial con más seguridad frente al covid".

ES NOTICIA