"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
La hora de Andalucía
Tarde o temprano, la mayoría de las personas terminan pasando por una mudanza… Aunque hay personas que no se mudan nunca, que viven toda la vida en el mismo sitios, las estadísticas dicen que los españoles nos mudamos de media dos veces en la vida, por debajo de la media europea, que se cambian de casa una media de cuatro veces en la vida.
Existen multitud de motivos para cambiar de vivienda: la familia crece, traslado laboral, encontrar mejores condiciones de habitabilidad, o simplemente buscar precios más económicos. Una mudanza es uno de los procesos más importantes que realizamos en nuestra vida, pero también es uno de los que más ansiedad y estrés nos causa. Al mudarnos no solo debemos reorganizar nuestros enseres y transportarlos, sino que detrás hay todo un proceso donde se nos mueven emociones, nos encontramos algunos recuerdos, y otros debemos desecharlos.
Por norma general, una mudanza es algo engorroso. No se trata solo del miedo a perder cosas o que se rompan, es desbaratar el orden que teníamos hasta entonces y aclimatarnos a otro lugar. Ya hemos abandonado nuestro hogar y de pronto nos encontramos en otro en el que lo primero que vemos son cajas y más cajas. Nos inunda la desolación… ¿Seremos capaces de poner todo en su sitio?, ¿cuánto tiempo tardaremos en vaciar todas las cajas?, ¿se nos habrá perdido algo por el camino?
Consejos
En primer lugar, planificar la mudanza con tiempo. Una mudanza es buen momento para deshacerte de los que no necesitas, para tirar o donar aquello que ya no uses. A la hora de empaquetar, pensar muy bien el orden… empaquetar primero lo que menos se use. Mezclar bien el contenido de las cajas para que no pesen demasiado. Por ejemplo, libros con sábanas y toallas o jerseys con cazuelas. Importante escribir qué hay en cada caja, pero hacerlo en el lateral, no en la tapa, pues quedaría ocultado si apilamos las cajas. Además de cajas, utilizar maletas con ruedas y bolsas al vacío. No dudes en pedir ayuda a amigos y familiares. Y nada más llegar a la casa nueva, antes de empezar a desempaquetar, hacer fotos de todo. Los que tienen experiencias con las mudanzas dicen que así, el casero no te podrá cobrar desperfectos que no has provocado tú.
Este contenido de este informativo, La hora de Andalucía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión