"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
"EL MIRADOR DE ANDALUCÍA"
Miguel Pérez, Secretario de Relaciones Institucionales de COAG-A, ha explicado en "El Mirador de Andalucía" que hay miles de hectáreas de cultivos bajo agua como consecuencia de las lluvias que deja la borrasca Leonardo, y que están especialmente afectados cultivos como el de la flor cortada
"Hay cultivos que estaban apunto de recolectarse, sobre todo las hortícolas al aire libre en la zona baja del Guadalete y en la zona del bajo Guadalquivir. La flor cortada, que está en una fecha muy señalada, y también a la vuelta de la esquina tenemos Semana Santa y había mucha flor plantada con esa perspectiva. Y luego los cultivos permanentes, los árboles de aguacate, el olivar, que aguantan poco el agua, que sufren la asfixia radicular y se pudre la planta o tiene problemas de enfermedades", ha dicho.
Miguel Pérez asegura que están en contacto con las administraciones para posibles ayudas pero que ahora no es el momento de solicitarlas
"Ahora es un momento muy delicado donde hay que colaborar con las administraciones que es lo más importante ahora es la vida de los ciudadanos y que salgamos de esta lo antes posible. Luego, cuando podamos evaluar los daños, señalicemos los campos y veamos los cultivos afectados, necesitaremos ayuda sí o sí. Estas inundaciones van a significar la ruina de muchas explotaciones agrícolas. Vamos a intentar que todas las administraciones colaboren como hasta ahora para paliar los daños"
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
programación especial
Canal Sur Radio, en directo desde el corazón de la aldea
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"