EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Más País ya tiene líder en Andalucía que "aparca" participar en la alianza de las izquierdas

Esperanza Gómez, doctora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, ha sido parlamentaria por Podemos y senadora por Adelante Andalucía y ahora da el salto a la coordinación regional del partido que encabeza Iñigo Errejón.

20 octubre 2020

Esperanza Gómez coordinadora regional de Más País, el partido fundado y encabezado por Iñigo Errejón, ha estrenado su cargo en El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón donde ha hablado sobre los objetivos del partido en Andalucía y sobre la actualidad política.

Después de haber pasado por cargos de representatividad en Podemos y en la unión con Izquierda Unida que conformase Adelante Andalucía, en su nueva responsabilidad no se plantea de momento esos pactos. "Estamos centrados en la organización interna del partido en Andalucía para concurrir de la mejor manera a las elecciones autonómicas  y están aparcadas las alianzas", ha subrayado.

En cuanto a las propuestas de Más País en Andalucía se ha referido a tres ejes que pasan por "fortalecer los servicios públicos revertiendo las privatizaciones y los recortes; la transición ecológica aprovechando los Fondos Europeos y que Andalucía sea puntera en energías renovables y una mayor transparencia de los poderes públicos porque se ha perdido mucha calidad democrática".

En cuanto a la actualidad política, esta doctora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla ha manifestado su oposición a la reforma exprés de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial impulsada por PSOE y Unidas Podemos diciendo que "no comparto pasar de los tres quintos a la mayoría absoluta", pero también se ha mostrado "contraria a la alternativa del PP"

ES NOTICIA