especial
especial

Más de 500 horas de programación de Semana Santa en Canal Sur Radio

Los diez centros de producción emitirán en desconexión los recorridos de las hermandades de las principales ciudades de Andalucía. Se podrá seguir en simultáneo a través de la web y la app.

Comunicación RTVA 16 abril 2022

El grupo de emisoras de Canal Sur, Canal Sur Radio, RAI y Canal Fiesta, ha diseñado una programación especial para Semana Santa y pone en antena 532 horas de emisión especial. Para garantizar la cobertura en las mejores condiciones posibles habrá una programación específica para cada provincia con desconexiones de cada uno de los diez centros de producción, con novedades técnicas que permitirán la movilidad de los narradores y comentaristas, y que se podrá seguir en simultáneo a través de la web y la app.

Los micrófonos de Canal Sur Radio estarán en directo en las salidas y entradas de las cofradías, el paso por la Carrera Oficial y los momentos más importantes del recorrido.

Por primera vez, junto con las unidades móviles y las líneas digitales, se utilizarán nuevos codificadores portátiles de voz IP, líneas de fibra y los dispositivos de voz IP virtual en el mayor despliegue humano y tecnológico de la temporada radiofónica.

Este año, "Bajo Palio" estrena ubicación en Málaga, en el edificio de Diputación, en la céntrica Plaza de la Marina, desde donde invitados y colaboradores contarán el desfile de las hermandades.

Canal Sur Radio Cádiz dedicará todas las retransmisiones a Juan Manzorro, una institución en la narración de la Semana Santa, recientemente fallecido.

Canal Sur Radio Jerez, por su lado, celebra los 30 años del programa cofrade "Estación de Penitencia" y para celebrarlo cada día pasarán por sus micrófonos como invitados algunos de los colaboradores que han trabajado en algún momento durante estas tres décadas en el programa.

En la conexión en cadena, Canal Sur Radio ofrecerá una programación muy centrada en contenidos especiales. En la mañana del Jueves Santo se emitirá el programa "Quién fue Jesucristo", presentado por el director de la emisora Juan Miguel Vega. El espacio recorre la figura de Jesús de Nazaret y su trascendencia a lo largo de los tiempos.

En "Andalucía nuestra en Semana Santa", Inmaculada González viajará por nuestra comunidad para conocer de primera mano las cofradías de los pequeños municipios, sus tradiciones y peculiaridades.

Las cofradías de La Madruga y la mañana del Viernes Santo contarán con dedicación casi exclusiva en la radio pública de Andalucía.

Radio Andalucía Información (RAI) ofrecerá también una programación especial con contenidos centrados en buena parte en la Semana de Pasión, las marchas procesionales y la música de las bandas de cornetas y tambores.

El Lunes Santo, RAI pondrá en antena el programa "Memorias de Abel Moreno" que glosa la carrera del compositor galardonado este año con "El Llamador Memorial Luis Baquero". El Martes y el Miércoles Santo los amantes de la saeta podrán disfrutar de la "Exaltación de la Saeta de Sevilla" en la que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, intervino como mantenedor. El Jueves y Viernes Santo, una edición especial de "Andalucía un siglo de músicas", con Pive Amador, ofrecerá piezas de música de distintos estilos que están inspiradas o tienen que ver con la Semana Santa y una selección de las marchas más bellas y escuchadas.

ES NOTICIA